sábado, 26 de diciembre de 2009

La democracia de luto


Falleció Rafael Caldera

Ex presidente de Venezuela en dos ocasiones, fundador del partido socialcristiano Copei y redactor de la Ley del Trabajo, Rafael Caldera falleció en la madrugada, en su residencia en Caracas, a las edad de 93 años


El ex presidente de Venezuela, en dos ocasiones, y uno de los políticos latinoamericanos más importantes del siglo XX, Rafael Caldera, falleció a la edad de 93 años, en la madrugada de este jueves en su residencia en Caracas, según informó su hijo Andrés Caldera.

“Falleció dormido, lo que llaman la muerte de los justos, a las 2 de la mañana”, explicó el ex ministro de Secretaría, bajo la segunda presidencia de su padre, a quien calificó como "un hombre justo, optimista y con un gran espíritu humano".

“Nos dejó el día de Navidad, él tenía bastante tiempo con una enfermedad de Parkinson muy penosa que llevó con mucha dignidad sin quejarse y sin protestar, pero ya en los últimos días le costaba mucho hablar y esta madrugada Dios se lo llevó”, expresó en declaraciones a Unión Radio.

Andrés Caldera señaló que sus restos serán velados en el Centro Internacional de Formación Arístides Calvani (IFEDEC), que el entierro se celebrará el sábado y que la familia decidió no aceptar reconocimiento alguno del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

“No vamos a aceptar ningún homenaje del gobierno nacional”, manifestó Andrés Caldera, aclarando que fue una decisión familiar.


Rafael Caldera nació en San Felipe el 24 de enero de 1916, fundó el partido demócrata cristiano Copei y ejerció la presidencia del país durante dos períodos (1969-1974 y 1994-1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario